Los baños de sonido son una técnica o terapia de relajación con la que se busca crear un estado de armonía y paz en la persona, mediante diversos instrumentos.
Se ha demostrado que el sonido tiene efectos curativos tanto en la mente como en el cuerpo.
Una sesión de baño de sonido puede provocar una reducción de los niveles de ansiedad, tensión y tristeza, así como una disminución del dolor.
La investigación sobre este tema es limitada, pero ha habido estudios que indican que un baño de sonido puede mejorar el estado de ánimo y liberar la tensión del cuerpo, entre otras cosas.
En esta ocasión podrás disfrutar de un baño de sonido para estimular la circulación de energía a través de los 7 chakras. Para ello usaremos 7 flautas nativas, cada una de ellas afinada en la nota musical que corresponde a cada chakra y en 432 herzios. Todo ello acompañado de la terapéutica frecuencia que emiten los cuencos tibetanos.
Para lograr esta intención iniciaremos con una meditación guiada que facilite la relajación y recepción óptima de los sonidos. Sólo necesitamos que entres en contacto con tu cuerpo y te enraíces en el presente permitiendo que los instrumentos lleguen a lo más profundo de tu ser.
Trabajaremos con diferentes instrumentos musicales, como el crótalo, el koshi, el tambor chamánico, los cuencos tibetanos, las flautas nativas americanas, y el handpan.
(Texto de Ana Platzer y Sergio Morales)
Facilitan:
Ana Platzer, coach transpersonal y Sergio Morales, músico y constructor de Flautas, quienes trabajan con medicina tradicional chamánica y en esta ocasión vienen a compartir un espacio de relajación y sanación a través de instrumentos musicales.
BAÑO DE SONIDO
Impartido por Ana Platzer y Serigo Morales
Viernes 26 de mayo, de 20:00h a 21:00h
Aportación: 15 €
Llámanos y reserva tu plaza (954 53 69 61)
Lugar: Centro Sensei
Chaves Nogales 1
954 53 69 61
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.