Taller de Compasión Consciente

El programa Mindful Self-Compassion (MSC) es un programa orientado al cultivo de la compasión o afecto incondicional hacia uno mismo. Como alumna o alumno, el MSC te permitirá relacionarte con las experiencias vitales difíciles de una manera amable, atenta y comprensiva, de forma que dejes atrás la autocrítica y el automaltrato.
El concepto de compasión suele relacionarse en nuestra cultura con tener lástima o pena hacia otros. Sin embargo, la palabra compasión alude, en realidad, al sentimiento genuino de aliviar el sufrimiento, tratando a los demás con amabilidad y cariño, tal como una madre o un padre hacen cuando su hijo está enfermo. En este sentido, la autocompasión hace referencia a la manera de tratarnos a nosotros mismos con la misma delicadeza, ecuanimidad, bondad y paciencia con la que lo haría un buen amigo. Se trata de aprender a tratarnos bien en todos los aspectos de nuestra vida, proporcionándonos fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos reconocer nuestros defectos cuando sea necesario, ayudándonos a relacionarnos con los demás desde el corazón y a ser nosotros mismos de verdad.
El MSC puede ser aprendido por cualquier persona, lo que incluye a aquellas que no tuvieron un apego seguro en su infancia o sienten incomodidad cuando se tratan amablemente a sí mismos -algo que, por otra parte, es muy común en nuestra sociedad.
Este taller, de 10 horas de duración, es un recorrido por las prácticas fundamentales del MSC. Además, incluye nuevas prácticas, desarrolladas en los últimos años, procedentes del programa de Autocompasión Fiera.

Beneficios del entrenamiento
• Dejar de tratarse a uno/a mismo/a con dureza, llegando a ser nuestro mejor cuidador.
• Mejora de las relaciones, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos o cualquier otra persona. Además, ayuda a transformar relacionas difíciles, tanto antiguas como nuevas.
• Manejar emociones difíciles, como la culpa o la vergüenza, con facilidad.
• Fortaleza ante el dolor y sufrimiento de los seres queridos
• Motivarse dándose ánimo en lugar de criticarse:
• Reducción de los niveles de estrés, ansiedad, depresión, pensamiento rumiativo, vergüenza asociada a la imagen corporal, temor al fracaso, etc.
• Aumentos en los niveles de satisfacción vital, felicidad, autoconfianza, optimismo, iniciativa personal, inteligencia emocional, curiosidad, creatividad y gratitud.

Dinámica de trabajo
Este curso de Autocompasión y Mindfulness se lleva a cabo a través de 2 sesiones intensivas, de cinco horas cada una, destinadas a la formación teórica y práctica. Las clases incluyen turnos de dudas y puesta en común de conocimientos y experiencias, vídeos para profundizar la comprensión, así como recomendaciones para facilitar y adecuar la práctica a tu ritmo de vida. Al finalizar el curso recibirás un título acreditativo de aprovechamiento (condicionado a la asistencia a las dos sesiones).

Profesor
Este curso está facilitado por el Dr. Isaac Carmona, psicólogo. Isaac trabaja como psicoterapeuta en el ámbito privado, usando mindfulness como una herramienta terapéutica esencial. También, es profesor de la Universidad Internacional de Valencia, e investigador en el área de mindfulness y bienestar psicológico. Es instructor oficial de mindfulness por la Universidad de California en San Diego, y ha dirigido la práctica de la meditación a centenares de personas.

Fecha: Sábado 27 de abril y Sábado 4 de mayo de 2024 (se imparte en dos sesiones)
Horario: de 9:30 a 14:30
Importe: 120 €

Reserva previa de 30 € (que se descuentan del importe)
Formas de hacer la reserva:
-Transferencia: a la cuenta ES74 0049 1682 14 2610032358. Indicar en concepto Nombre y Reserva Taller Mindfulness. Una vez realizada, rogamos nos remitan sus datos -nombre y teléfono- para registrar la reserva a info@centrosensei.com, o al teléfono 652 010 528.
-Por bizum: al teléfono 652 010 528. Indicar en concepto nombre y reserva taller Mindfulness.

Lugar donde se imparte:
CENTRO SENSEI
Chaves Nogales, 1 (zona la Buhaira)
954 53 69 61
www.centrosensei.com