Curso de Chikung antiestrés
El chikung es una práctica corporal de origen chino, que persigue el bienestar integral a través de suaves movimientos que ponen en circulación el qi, la energía vital, En este curso nos centramos en algunos de los sistemas de chikung orientados a proporcionar una calma interior perdurable, porque para la medicina tradicional china, que constituye el fundamento del chikung, un estado de mente y cuerpo sosegado permite un flujo armónico de qi, que garantiza a su vez una buena salud y un estado mental de calma y felicidad. A pesar de la simplicidad de algunos de sus movimientos, el qigong, que tiene una antigüedad milenaria, permite que, en relativamente poco tiempo, el practicante llegue a un estado mental de paz y bienestar prácticamente desconocido hasta ese momento.
El curso se basa en dos sistemas tradicionales de chikung: el Método de Relajación (“Fang Song Gong”), que persigue la unificación de las tres regulaciones (relajación y regulación del cuerpo, la respiración y la mente), a través de ejercicios sencillos y prácticas meditativas, y el método Práctica Relajada y Suave (“Song Rou Gong”), un logrado conjunto de ocho movimientos que facilita la autorregulación de todo el organismo, promoviendo la circulación, las funciones armónicas de los órganos, la flexibilidad y la resistencia. La idea es proporcionar a los alumnos una herramienta asequible y eficaz para salir del estrés y alcanzar en poco tiempo un estado de calma y bienestar integral.
Requisitos previos: ninguno. El curso está pensado para cualquier persona, con independencia de su edad, condición física o experiencia previa, ya que se plantean movimientos sencillos y poco conocidos, que a los noveles les resultará de fácil acceso y a los ya iniciados les introducirá en una potente combinación de movimientos, de gran repercusión física y mental.
Material de apoyo: manuales, esquemas, presentaciones audiovisuales y vídeos.
Metodología: se compone de una parte teórica y de abundantes prácticas
CURSO DE CHIKUNG ANTIESTRÉS Y PARA LA RELAJACIÓN
Impartido por: Francisco Acerboni, instructor de qigong y mindfulness.
Duración: 8 sesiones semanales de dos horas de duración, los jueves de 17:00 a 19:00.
Inicio: jueves 9 de octubre.
Las fechas: 9/10, 16/10, 23710, 30!10, 6/11, 13/11, 20/11 y 27/11.
Precio: 180 €
Reserva de plaza: 30 €, que se descontarán del total del curso. El resto del importe se hará efectivo al inicio del curso, el jueves 9 de octubre.
Cómo hacer la reserva:
- En el propio centro (llamar antes para concertar cita. Teléfonos 954 53 69 61 o 652 010 528).
- Por transferencia bancaria, a la cuenta ES74 0049 1682 14 2610032358.
- Por bizum, al número 652 010 528,
Más información en:
CENTRO SENSEI
Chaves Nogales, 1
954 53 69 61 – 652 010 528
info@centrosensei.com